Tabla de Contenidos
En pleno verano apetece cambiar de aires y realizar planes distintos para alejarse de la rutina. Y, ¿qué mejor que organizar una barbacoa? Con nuestro pack especial barbacoa tendrás todo lo que necesitas y de la mejor calidad.
En artículos anteriores te explicamos cuáles eran las mejores carnes para sorprender a tus invitados. Hoy te proponemos los mejores cortes de carne para el verano.
¿Qué corte de carne escoger?
Tanto si organizas una barbacoa como una comida en la terraza, este verano no pueden faltar en la mesa al menos una de las siguientes piezas:
Costillas de cerdo y de res
Es muy importante que tengas en cuenta que la carne de las costillas de res está llena de tejido duro y de nervios, así que es más difícil masticarla, a menos que esté adecuadamente preparada.
En cambio, la costilla de cerdo es más jugosa y seguro que no tendrás ningún problema al cocinarla. Desde Rubiato Paredes te recomendamos:
- La costilla tira de cerdo Duroc. La combinación de hueso y la carne en la costilla ofrece un sabor muy intenso y delicioso. Es ideal para comer con las manos.
- La costilla troceada de cerdo Duroc. Esta pieza contiene hueso y también carne, por lo que resulta la combinación perfecta para añadir a tus guisos y darles un toque de sabor exquisito.
A continuación, te compartimos unos consejos que no se te pueden escapar a la hora de preparar costillas de cerdo y de res.
Si vas a asar la carne, deja la costilla sumergida en leche desde el día anterior a cocinarla. Esto resaltará su sabor y además la reblandecerá. Pero, sobre todo, no añadas la sal aún; hazlo en el momento de asarla para evitar que se endurezca la pieza.
Si quieres preparar la costilla sudada, te aconsejamos hacerlo con un buen hogao colombiano, una salsa hecha a base de tomate y cebolleta, ideal para acompañar la carne. Utiliza tres tipos de cebolla (blanca, morada y larga), ajo y zanahoria rallada; sofríelo todo sin prisa ¡y listo!
Si las costillas al horno te quedan secas, atrévete a probar este truco para cocinar unas piezas bien jugosas. Empieza salpimentando bien las costillas y úntalas con aceite y hierbas provenzales. A continuación, envuélvelas en papel film y déjalas reposar en la nevera para que queden bien impregnadas.
Pasadas unas horas, solo debes retirar el papel film y sustituirlo por papel de aluminio. Mete las costillas en el horno previamente precalentado y déjalas durante una hora aproximadamente. Recuerda, cada horno es un mundo; debes conocer bien el tuyo.
Chuleta de cerdo
La chuleta de cerdo pocas veces falla si eliges asarla, especialmente si tiene hueso. El secreto está en encontrar la chuleta perfecta, y en Rubiato Paredes te la ofrecemos. Busca chuletas con un anillo fino de grasa alrededor del borde exterior.
Al cocinar la grasa en la parrilla conseguirás resaltar el sabor de la carne. Además, si lo prefieres puedes cortarla fácilmente antes de servirla. El sabor que el asador le brinda a la chuleta es inigualable, no dudes en cocinar una buena chuleta de cerdo a la parrilla.
Arrachera
La arrachera es uno de los cortes de carne más económicos y también uno de los más deliciosos. Muy popular en México, consiste en un corte particular de la carne de res que proviene del costillar del animal.
Es ideal para esos días en los que necesitas preparar algo rápido, ya que al echarla al asador se cocina en un momento. Solo necesitas calentar la parrilla a unos 170º C y al cabo de entre cinco y diez minutos ya estará lista. La arrachera también es perfecta para platos como tacos o fajitas. Si buscas darle el toque especial, marínala tres horas antes de cocinarla.
Ribeye
Su nombre significa ojo de costilla, ya que se extrae de una sección de la costilla de la ternera. Si quieres organizar la típica barbacoa americana no te puede faltar un Ribeye o sus deliciosas alternativas, como este suculento chuletón de vaca extra madurada.
A continuación, te compartimos unos consejos para que lo compruebes. Puedes elegir la versión deshuesada o con hueso, ambas son opciones ideales para la parrilla. Es muy importante que prepares el carbón a flama media. Antes de cocinarlo, barniza bien el corte con aceite y prepara una mezcla con romero, sal y pimienta para adobarlo. Aplícala a la pieza dándole un buen masaje para que se impregne totalmente y le dé un sabor inigualable.
Lomo de cerdo ibérico
Para terminar, te proponemos un clásico: lomo de cerdo ibérico fileteado. Un buen corte de esta carne queda estupendo en el asador. Cuando vayas a cocinarlo, es muy importante tener en cuenta el grosor de la pieza para no cocinarla demasiado. El tiempo exacto dependerá del grosor y, cómo no, de tu gusto.
Esta carne es ideal para acompañarla con unas verduras salteadas, que le darán frescor y ligereza al plato. Si eres fan de la salsa no dudes en elegir tu favorita y acompañarla con una buena rebanada de pan.
La selección más veraniega de Rubiato Paredes
Además de todas estas piezas, desde Rubiato Paredes te recomendamos nuestros productos más destacados de este verano:
- Hamburguesa Angus, hecha de carne 100% Angus.
- Pierna de cordero lechal, perfecta para horno, suave, tierna y melosa.
- Secreto de cerdo ibérico cruceta, una pieza de sabor intenso.
- Chuletón de vaca extra madurada, que procede de ganaderías europeas especialmente seleccionadas.
- Tomahawk madurado de ternera, un corte imponente, de suculencia extrema y jugosidad excepcional.
Te invitamos a probar todas las opciones para que elijas tu favorita y la que más se adecue al evento que organices. ¡Sea cual sea, seguro que aciertas con nuestra carne de mejor calidad!